Saludos a todo el mundo. Soy Esmeralda y soy boliviana. En este blog voy a contar mi vida en España, y con esto pretendo hacer pensar un poquito a los lectores. Espero que os guste.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Se busca piso. (1)
Nada más salir a la calle, me doy cuenta que el estrés que noté en la gente del aeropuerto también estaba presente en los transeuntes. ¿Tan tarde llegan a su destino para ir tan rápido?. En Trinidad las cosas no eran así, y me da la sensación que otras muchas más tampoco lo serán.
Hasta que encuentre una residencia de estudiantes o un pisito, tendré que dormir en algún hostal, me dejaré llevar.
Fuese donde fuese, tenía que cojer el transporte público para desplazarme. Me metí en la boca de metro de Aeropuerto T4 y empiezé a sentir una sensación de agobio por el calor que hacía allá abajo. No tenía ni idea de cómo llegaría hasta el andén.Tanta gente corriendo a mi alrededor y el tremendo murmullo que había hizo que acabase embobada con los ojos como platos, y sin quererlo, acabé contemplando una de los múltiples anuncios que había en la pared; "viaje al ecuador por tan solo 350 euros"- '¿Tan solo?'- En aquel momento me sentí atrapada en España, engullida por una boca de metro con "tan solo" 300 euros y sin la posibilidad de volver a mi hogar en caso de que algo saliese mal. Una buena mujer de mediana edad me sacó de mi empanamiento. '¿hija, necesitas ayuda?. Tienes que comprar un metrobús en esas máquinas para poder pasar'- La expresión que utilizó y su acento boliviano me recordó a mi madre y me inundó la nostalgia. Los acordes de una guitarra al fondo del pasillo me ayudó a salir de ella y me guió hacia el vagón.
Foto: rodurosa.blogia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario