P.OBJETIVA
Esta fotografía fue tomada en Francia mientras la policía francesa arremetía contra un grupo de mujeres y niños inmigrantes africanos cuando éstas estaba acampando en vía pública tras ser desalojadas de sus hogares. En la imagen se aprecia a dos guardias de seguridad separando al niño y a la madre, en contra de su voluntad, evidentemente.P.SUBJETIVA
No solo la cara de la mujer revela angustia, sino que la del propio niño muestra miedo.
La separación familiar tiene un gran impacto en la salud mental de las madres inmigrantes que dejan a sus hijos (depresión) y los niños también sufren depresión si fueron dejados por los padres que inmigraron.
La misma foto, tomada con menos zoom se puede apreciar más detalles
La mujer de la derecha está chillando del pánico provocado por una situación tan estresante. Al final, las inmigrantes aceptaron la ayuda de las autoridades francesas y se alojaron por un tiempo en un hotel.
#imágenes tomadas de la págiina web: www.lagranepoca.com donde se expone lo siguiente:
"Quedando una vez más expuesta la problemática que representa para algunos gobiernos del primer mundo la inmigración proveniente de los llamados países en desarrollo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este viernes que adoptará nuevas medidas de sanción en contra de los actos de delincuencia cometidos por extranjeros.
Sarkozy hizo referencia, en un discurso pronunciado en la ciudad gala de Grenoble, al caso de aquellos extranjeros que atenten contra autoridades públicas, lo cual será sancionado severamente, incluyendo el retiro de la nacionalidad francesa. El mandatario enfatizó que hay que ser “digno” para ostentar la nacionalidad francesa."
¥
No hay comentarios:
Publicar un comentario